jueves, 28 de febrero de 2013

El bueno, el malo y el feo


El reparto de esta película fue Clint Eastwood como el bueno, Lee Vaan Cleef como el amo y Eli Wallach, el feo.

sus oficios son respectivamente; un cazarecompensas, un asesino a sueldo y un ladrón.
El objetivo de cada uno es encontrar un tesoro oculto con más de 200.000 mil dólares, un moribundo le da una pista al Feo, el nombre del cementerio y al Bueno la tumba donde se encontraba el tesoro, todo esto a cambio de agua. Aun que estos están peleados deciden ir al cementerio  por el tesoro, tras una serie de inconvenientes se juntan con el Malo. Esta película acaba con un duelo entre los tres.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Gag


La comedia tuvo su edad de oro con los cortos sobre policías de Mack Sennett llamado humor inglés
Su primer gran actor es Charles Chaplin, más tarde aparecieron los hermanos Marxs, El gordo y el flaco o Los Tres Chiflados


martes, 26 de febrero de 2013

Carteles de cine



CHARLES CHAPLIN

El gordo y el flaco


Esta pareja fue considerada como una de las mejores en el cine mudo.

Muchas fueros sus historias de la vida cotidiana que tanto hicieron reír a más de una generación.
Muchos actores del cine mudos desaparecieron de la pantalla con la entrada del sonido a este género pero ellos aguantaron varios años

lunes, 25 de febrero de 2013

Audrey Hepburn

Esta actriz nació en 1929.
Con motivo de la Segunda Guerra Mundial tuvo que encubrir su identidad cambiándose el nombre y aprendiendo múltiples idiomas.
Su sueño era ser bailarina de ballet, se apuntó en un conservatorio nada más llegar a Holanda, un lugar seguro lejos de los nazis.
Su primer papel en la gran pantalla fue doblando los pasos de baile de la película Secret People de ahí su fama aumentó en Hollywood.
Las películas más conocidas y que le valieron nominaciones a los Óscar fueron:
Sabrina 
y Desayuno con diamantes, originalmente la protagonista de este film iba a ser Marilyn Monroe pero esta no quiso.








Después de estas dos grandes películas rodó algunas más, no con tanto éxito. Sin duda lo más destacable de esta gran actriz fue su ayuda a UNICEF, luchaba contra numerosas enfermedades haciendo donaciones y viajando por los sitios más desfavorecidos

domingo, 24 de febrero de 2013

Casablanca

Esta película ambientada en la Segunda Guerra Mundial nos cuenta la historia de Rick Blaine (Humprhey Bogart). Este ayuda a escapar a la gente de Casablanca junto a un comerciante francés. Esto era muy complicado pues en plena guerra las fronteras del país estaban herméticamente cerradas, el objetivo de los que querían escapar era América. Pero un día se topa con su antigua novia, interpretada por Ingrid Bergman, queriendo escapar con su actual pareja.
El protagonista tiene dos billetes hacia América pero no olvida la traición de esa mujer, gran parte de la historia se basa en saber si Bogart la perdona y le da los pasajes u opta por salvarse él.
Sin duda esta película siempre será recordada por:
SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS